¡Lugar para el encuentro, el teatro y la convivencia! Lady Drama ha diseñado un programa donde conviven la parte lúdica y la técnica a partir de dinámicas de grupo, improvisaciones, música, baile, ejercicios en clave de humor para cohesionar al grupo y donde las risas son la banda sonora de este retiro artístico. Desde luego la mejor manera de aprender.
Y en esta edición -la tercera ya- hemos trabajado la técnica actoral de los Viewpoints con la especialista en la materia Isabel Sánchez. Esta técnica amplía la mirada del actor posicionándolo como igual de los distintos elementos. Deconstruir y observar partiendo de la premisa del “nada sé” valorando el tiempo, su duración, el espacio, la horizontalidad para romper todo aquello que tiene que ver con la jerarquización de la herencia clásica y modernista. Sin duda, un trabajo que pone en el centro la naturaleza y sus leyes y no al actor, liberando a éste de tanta responsabilidad escénica y artística.
Todo ello culmina con la visita al maravilloso teatro romano de Mérida: en esta ocasión, vimos Edipo Rey de Sófocles. Un montaje innovador, lleno de imágenes evocadoras y hermosas. Con trabajo de interpretación magistral.

En nuestro Retiro profundizamos en la obra que a posteriori vamos a ver y realizamos una serie de ejercicios teórico-prácticos para adentrarnos en el universo de la obra.
Un programa muy completo con espacio para el Arte, la convivencia, el crecimiento personal y la cultura.